Tecnológico (312) 396 5133
Cobertura
Garantía en llantas

¿Cómo aplica la garantía en unas llantas que compré?

Las garantías en llantas únicamente son válidas sobre defectos de fabricación. Si observas algo extraño en tus llantas, con gusto podemos asesorarte acerca de la aplicación de tu garantía, solo debes asegurarte cumplir con lo siguiente:

> Presenta la póliza de garantía que recibes con tus llantas así como tu factura o comprobante original de la compra.
> Documentar con fotografías la anomalía en tus llantas.

¿Cómo puedo hacer válida una garantía?

> Debes comunicarte al 01 (312) 396 5133, donde con gusto un asesor de YANTÍSSIMO te guiará en el proceso de validación de garantía.
> Para mayor información, consulta la sección GARANTÍA DE PRODUCTO en los términos y condiciones de la marca.

Seguro para llantas

Tus llantas aseguradas:

Al comprar el seguro para sus llantas, si ocurre algún daño debido a una situación en el camino, el costo de la reparación o del reemplazo de la llanta será cubierto por YANTÍSSIMO* (ver condiciones):

Este programa aplica para las llantas, el comprador original y el vehículo original identificado en la factura de compra. La garantía solo aplica para llantas de automóvil, campero, camioneta y motocicleta, que resulten inservibles debido a un daño generado en el camino dentro de la vida útil de la llanta o dentro del período de cubrimiento de la garantía. La prueba de compra del seguro aparecerá en la factura de venta. Un riesgo en el camino ocurre cuando la llanta falla debido a un pinchazo, golpe o rompimiento durante una conducción normal y dentro de una carretera pavimentada y mantenida. Los mejores ejemplos son pinchazos por puntillas o clavos, tornillos, vidrio, metal y daños por topes o baches.

El seguro es válido por 12 meses o hasta que alguna parte de la llanta llegue a 1.6mm (2/32”) de la profundidad de banda de rodamiento, lo que ocurra primero.

Si la llanta se vuelve inservible por un daño en el camino durante la vida útil de la llanta, será reemplazada con una nueva llanta. Si está disponible, será reemplazada por una llantade la misma marca y modelo. Si no está disponible, una llanta de calidad similar será enviada. Si el daño ocurre y la llanta tiene un uso inferior al 20%, y no puede ser reparada dentro de los estándares del fabricante, la llanta será reemplazada con un cubrimiento hasta del 100% del precio original pagado por dicha llanta. Después de un uso del 20% de la banda de rodamiento, se le cobrará por la porción de banda de rodamiento consumida en la llanta original, multiplicado por el precio original pagado por la llanta. El comprador es responsable de cualquier impuesto, montaje, balanceo, alineación y cualquier otro gasto adicional. Cuando la profundidad de banda mida 1.6mm (2/32”) la llanta es considerada acabada y no aplica para un ajuste. Si usted desea una garantía para la llanta de reemplazo, deberá comprar un nuevo seguro para la nueva llanta.

El cubrimiento excluye daños por uso fuera de carretera (fuera de carretera se describe como el manejo sobre cualquier terreno que no sea un camino pavimentado o un camino en gravilla y que sea mantenido por las autoridades nacionales o locales), colisión, vandalismo, robo, defectos de fabricación, abuso y negligencia (ej: aplicaciones inapropiadas, inflado inadecuado, sobrecarga, bloqueo de los frenos, derrape intencional de las llantas, etc.), daños estéticos, abrasión en los costados u otros daños en la apariencia de la llanta que no afecten la seguridad ni el desempeño de la llanta. El programa sólo aplica para la compra de 2 ó más llantas.

También se excluyen los daños y desgastes irregulares causados por una mala alineación, mal balanceo, fallas en los amortiguadores o en los frenos, daños causados por rodar la llanta desinflada, daños por corte con los rines, daños por mal montaje, fallas mecánicas o interferencias con algún componente del vehículo, llantas que hayan sido reparadas de otra manera diferente a las recomendaciones del fabricante.

YANTÍSSIMO se reserva el derecho de negar cualquier reclamación hecha con información falsa o engañosa, o cualquier reclamación donde en la factura de compra original no se identifique claramente el comprador original, el vehículo y las llantas. La autorización puede ser basada en la información proporcionada durante la llamada; si la documentación entregada (incluyendo la llanta si es requerida) no es confirmada con la información proporcionada durante la llamada, su reclamación puede ser denegada.

<< Somos el mejor centro de servicio automotriz. >>